Preguntas frecuentes


FAQs


Boleto Estudiantil

Si todavía no gestionaste tu BEE para los niveles Inicial, Primario o Secundario, o tu beneficio se ha desactivado, seguí estos pasos:
Paso 1. Verificá que tu institución educativa tenga tus datos actualizados en el sistema “Mis Estudiantes”.
Si sos estudiante del Programa FinEs, deberás verificar que estés declarado/a en la plataforma del Programa FinEs; administrada por el Equipo de Coordinación Distrital del Programa.
Paso 2. Contar con una tarjeta SUBE previamente registrada a nombre del/de la estudiante. Podés registrarte ingresando a SUBE.
Paso 3. Ingresá a www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil y completá el formulario de inscripción.
Para la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, debés inscribirte mediante el botón “Inscripción al Boleto Especial Educativo - Nivel, Inicial, Primario o Secundario”.
Si sos estudiante de Programa FinEs, usá el botón exclusivo para esa categoría > “Inscripción al Boleto Especial Educativo -sólo estudiantes del Programa FinEs”.
Paso 4. El beneficio se aplica cuando apoyás tu tarjeta SUBE en una Terminal Automática de SUBE (TAS). Mantenela apoyada hasta que aparezca un mensaje que indique que el beneficio se actualizó.
Paso 5. Imprimí la credencial completando tus datos nuevamente en el formulario de inscripción en la web del Ministerio de Transporte: https://boleto.gba.gob.ar/modulos/boleto/publico.php
Cuando viajes, recordá presentar tu credencial junto a tu SUBE, e indicar al chofer si sos estudiante de Nivel Inicial, Primario o Secundario.

Si ya estás registrado y perteneces al Nivel Inicial, Primario o Secundario (incluída la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores), podrás renovar el beneficio apoyando tu tarjeta SUBE en una Terminal Automática de SUBE (TAS). No olvides imprimir la nueva credencial https://boleto.gba.gob.ar/modulos/boleto/publico.php. Si sos estudiante Terciario o Universitario, acreditá tus precargas mensuales en una Terminal Automática (TAS) o en un celular Android 6+ con NFC usando la App SUBE. Para consultar por los otros niveles educativos (terciario, universitario) o para mayor información, ingresá a https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto


SUBE

Es la tarjeta que te permite pagar el transporte público.

Comprala online o en el Punto SUBE más cercano a tu ubicación.

. Presencial: en cualquier Punto SUBE. También podés hacerlo con tarjeta de débito o crédito en los Centros de Atención del Área Metropolitana de Buenos Aires.
. Carga electrónica: a través de la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos o billeteras virtuales.
Recordá luego acreditar la carga apoyando tu SUBE en una Terminal Automática, o en la app SUBE si tenés un teléfono celular con sistema Android 6 o superior y tecnología NFC.

. En la app de SUBE.
. En las Terminales Automáticas.
. Desde la web argentina.gob.ar/SUBE.
. Al 0800.777.SUBE (7823).
. En los Centros de Atención SUBE.

Comunicate con el 0800-777-SUBE (7823) o acercate a un Centros de Atención SUBE.


Tarifa Social

Jubilados y pensionados
Estudiantes del programa PROGRESAR
Personal de trabajo doméstico
Veteranos de la Guerra de Malvinas
Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
Beneficiarias de la Asignación por Embarazo
Participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
Beneficiarios del Seguro por Desempleo
Beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo
Participantes del Programa Promover Igualdad de Oportunidades
Participantes del Programa “Potenciar Trabajo”
Titulares de Pensiones No Contributivas
Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social

Si perteneces a alguno de los grupos beneficiarios, creá tu cuenta con el PIN SUBE que obtenés en el apartado "Programas y beneficios" de Mi ANSES, o acercate a un Centros de Atención SUBE con tu último DNI vigente.
Podés consultar si te corresponde la Tarifa Social Federal a través del Centro de Atención Telefónica SUBE: 0800-777-SUBE (7823), opción 2.
No es necesario presentar ninguna documentación cuando viajes. El descuento se hará de manera automática con tu SUBE.


Personas con discapacidad

Para viajar sin costo en el servicio urbano de la Línea 202, necesitás contar con el Pase Libre Multimodal (PLM).
Este pase es una credencial emitida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y te permite acceder a la gratuidad en el transporte público.
👉 La gestión del pase se realiza directamente a través de este organismo. Te recomendamos ingresar a su sitio web o comunicarte con ellos para conocer los requisitos y pasos necesarios para solicitarlo.



Descripción de la imagen



Mascotas

No. Por disposiciones de higiene y seguridad se encuentra prohibido transportar animales en el bus.
El único animal tiene permitido viajar es el perro lazarillo.


Menores

Los menores de 13 a 17 años pueden viajar solos dentro de la Provincia de Buenos Aires solo si presentan una autorización especial emitida por el Ministerio de Transporte provincial, firmada por madre, padre o responsable legal.

+ Si el viaje es ida y vuelta con la misma empresa y ruta, no hace falta que la autorización esté certificada ante escribano o juez.
+ Si cambia la empresa o el destino al volver, la autorización debe estar certificada por escribano, juez o autoridad civil.
+ La autorización debe acompañar al menor durante todo el viaje y será solicitada por el chofer al embarcar.

📎 Además, se debe presentar:

Documento del menor
Documento del adulto que autoriza
Partida de nacimiento, libreta o DNI que acredite vínculo

¿Y los menores de 6 a 12 años? Deben viajar sí o sí acompañados por madre, padre o tutor legal. También pueden usar el Servicio de Menor No Acompañado (consultar disponibilidad).
[Descargar el formulario de autorización]